Receta Dulce de Membrillo


Dulce de Membrillo

Esta receta está pensada para rendir 1 unidad. Su tiempo de preparación es de aproximadamente 20 minutos, a los cuales se le suman 50 minutos más o menos, de cocción, y dos días adicionales de reposo, para que finalmente el dulce este pronto.

Ingredientes:

1 kg de membrillos bien sanos
1 kg de azúcar, aproximadamente


Utensilios:

Una Olla grande, gruesa, profunda y de cobre o aluminio en lo posible
Cuchillo filoso
Procesadora
Tamiz
Un Bol mediano
Balanza de cocina
Cuchara
Molde para budín, de unos 20 cm. de largo
Foil (para cubrir)

Preparación:

Primero, lave bien los membrillos, córtelos en mitades longitudinales y colóquelos en la olla.
Después, cúbralos con abundante agua y lleve a hervir a fuego fuerte. Cocine unos 20 minutos a partir de que el agua hierva, o hasta que estén bien blandos.

Retire la olla del fuego y escurra con la cuchara retirando las semillas y el corazón. Y sin pelarlos triture en la procesadora, hasta lograr un puré. Entonces, páselo por el tamiz colocándolo en el bol, y luego péselo.

Luego, pese la misma cantidad de azúcar y colóquela en la olla junto con el membrillo. Lleve a fuego fuerte, hasta que hierva, revolviendo, con la cuchara de madera, con mucho cuidado pues salpica.

Entonces, baje a mínimo el fuego y continúe revolviendo mientras deja cocer unos 15 a 17 min.
Después, retire, vierta en el molde, emparejando y deje enfriar a temperatura ambiente.

Cubra el molde con foil y deje reposar, refrigerado 2 días. Pasados estos días desmolde y utilice, o conserve refrigerado, hasta el momento de usar.

Además de utilizarlo como dulce en el pan y las galletitas para el desayuno o la merienda, se le puede comer como postre. Por ejemplo, preparando un “Martín Fierro”: cortando en tajadas el dulce y acompañado con una porción de queso fresco o queso tipo eddam.

0 comentarios:

Publicar un comentario