Pasteles de coco


Los pasteles de coco son el lujo de las buenas meriendas. Ese manjar para “de vez en cuando”. El premio tras una intensa jornada.

No todos hemos tenido abuelas que cocinaban pasteles de coco… pero no debemos resignarnos por ello. No debemos llorar y vivir despojados a jamás probarles. ¡No!, que no se pierda la esperanza. Nosotros podemos hacer nuestros propios pasteles. Se los juro, y aquí les dejo la receta.


PASTELES CUADRADOS DE NUEZ DE COCO

Ingredientes:

1 taza de virutas de chocolate semiazucarado
1 taza de nuez de coco en copos
1 1/2 taza de galletas Graham aplastadas
1 taza de leche condensada azucarada
1/2 taza de mantequilla derretida
1 taza de nueces picadas

Preparación:

Caliente el horno a 180 grados. En un tazón grande mezcle bien la mantequilla y las galletas Graham. Recubra el fondo de un molde de 32,5 por 22,5 centímetros con esta mezcla. Deposite uniformemente las virutas de chocolate y las nueces por encima. Apriete bien con las palmas de la mano.

Mójela con la leche y cúbralo con la nuez de coco. Vuelva a apretarla con las manos. Métala en el horno y déjelo cocer durante veinte o veinticinco minutos o hasta que la mezcla esté bien dorada. Retire el pastel del horno y deje enfriar durante diez minutos antes de guardarlo en el frigorífico dos horas. Córtelo en cuadrados y sírvalo.

0 comentarios:

Publicar un comentario